lunes, 26 de enero de 2015

Primer reto conseguido: el desayuno (parte I)

Hace unos meses me propuse mejorar mis desayunos. Cambiar el café con leche con galletas, o donuts, o croissant, o tostada con mantequilla y mermelada, por un desayuno más saludable. 

Se trata de mimar la primera comida del día, porque como dice el refrán, lo que bien empieza, bien acaba

A diario, cuando he retrasado el despertador tres o cuatro veces y me levanto de un salto de la cama, me ducho en segundos y apenas me da tiempo a maquillarme, salgo de casa con sólo un zumo de naranja o un trozo de fruta en el estómago. Luego, a eso de las diez y media, tomo algo más. 

Pero hoy quiero hablaros de ese desayuno "especial" que me hago los domingos, cuando no hay prisas, o los días de vacaciones, o los días en que sencillamente el despertador es un desconocido para mí. 

Comienzo poniendo a hervir un poquito de bebida de avena. Yo no reniego de la leche de vaca (ya hablaremos de esta corriente otro día), y precisamente por tomar tanta, cuando puedo cambio la leche por una bebida vegetal, porque sé que a lo largo del día caerán dos o tres vasos de leche. 



A continuación añado dos cucharadas de copos de avena (no de salvado, otro tema del que también hablaremos otro día). Y hoy he probado por primera vez a añadirle una cucharada de espelta hinchada. También suelo añadir una nueces (no más de tres). 



Lo remuevo todo con una poquita canela y cuando la mezcla adquiere un textura un poco pastosa, la retiro en un bol. 

Por encima añado unos trozos de fruta. Desde mi punto de vista, el plátano es la que mejor le va. Hoy, sin embargo, he probado con fresas, y otras veces he puesto manzana, que añado cuando aún se está hirviendo la bebida de avena, o melocotón cuando es temporada. Para gustos, los colores, y si hablamos de frutas, hay colores para aburrir ;) 


Por último, para acompañar, un zumo de naranja bien fresquito. 


Mañana os contaré por qué decidí incluir estos ingredientes en mi desayuno. 

Para mí esta es la mejor comida del día. La que más disfruto. Me encanta tomarla con calma, mientras ojeo el periódico o algún blog en el ipad. Con la casa en silencio, hago de esa comida mi momento de relax. 

Y tú, ¿qué desayunas? y ¿qué te gustaría desayunar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario