miércoles, 4 de febrero de 2015

De miel y limón

Ando acatarrada, con una tos que parece que me hubiese fumado medio Philip Morris, dolor de garganta y una secreción de mucosidad incontenible. Pero como estoy embarazada, prefiero no recurrir a los fármacos. Sé que podría tomar hasta 4 gramos de paracetamol al día, pero como ex hipocondríaca que soy, prefiero no hacerlo :) 

Así que esta mañana, después de haber pasado una noche con escalofríos, tos y sin poder apenas respirar, me he preparado un remedio casero que seguro que conocéis: 

He hervido un cacito de agua con: 

- El zumo de un limón, rico en vitamina C. Aunque hay estudios recientes que echan por tierra la sabiduría popular transmitida por nuestras abuelas, que nos decían que el zumo de limón y el de naranja nos protegían de los catarros, parece que al menos se admite que esta vitamina consigue acortar la vida del resfriado y relajar sus síntomas. 

Yo este invierno desayuno casi todos los días zumo de naranja, y ya voy por mi segundo resfriado, pero tengo que investigar, porque probablemente el embarazo esté afectando a mi sistema inmunitario...

Por otro lado, la vitamina C es esencial para reparar la piel, algo que no le viene nada mal a mi tripa, que en la semana 34 de embarazo alcanza ya un volumen impensable. 

- Dos bolsitas de infusión de manzanilla. Se trata de un antiinflamatorio natural, que es lo que mi garganta necesita. 

- Una cucharada sopera de miel. Pero miel de verdad. No de esa de supermercado que lleva más azúcar refinada que miel. La mía es miel traída directamente de las colmenas. Hace un tiempo leí que se trata del único alimento que con el tiempo no se estropea, no se pudre, no le sale moho. Y por mi experiencia, guardando botes de miel de un año para otro, puedo afirmar que es verdad. 

La miel alivia los síntomas del resfriado, y al aliviar las membranas irritadas, consigue reducir la tos. Además, pese a tener un alto contenido calórico, suaviza la acidez del limón y está bien rica. 

¡A ver si mañana me encuentro un poquito mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario